Magnifico fin de semana de nuestros equipos

Última actualización: Jueves, 29 Enero 2015 14:52

Trofeos finales bizkaia

Empezamos este fin de semana de ensueño el sábado por la mañana, con la victoria del Atl. Basauri CF, nuestras cadetes de primer año, que ganaron a Ibaizabal con un resultado de 20 – 16, minutos después llegaban las primeras noticias de las semifinales del campeonato de Bizkaia. En primer lugar el Indupime Basauri CM. Los cadetes también lograban meterse en la final al superar al CB Baracaldo con un resultado de 36 – 17.

Más tarde otro equipo lograba clasificarse para la final, en este caso el Indupime Basauri CF, las cadetes de segundo año, que se impusieron a Errotabarri por 26 - 12. También llego la primera de las desilusiones ya que el Indupime Basauri JF, nuestras juveniles, perdían en la prórroga en Muskiz su semifinal contra el anfitrión por un ajustado 20 - 19, después de sufrir la lesión de Nerea Collado faltando 10 minutos para el final y cuando tenían el partido controlado.

Ya por la tarde les tocaba el turno a los equipos juveniles masculinos, el Atl. Basauri JM y el Indupime Basauri JM, que se enfrentaban entre sí en Urduliz. Ganó el Indupime en un partido donde reinó el buen juego y la camaradería entre los jugadores. Ya teníamos 3 finales aseguradas de las cuatro posibles y aun nos faltaba el partido de lndupime Basauri SM. Los chicos sénior jugaban en Erandio, de donde consiguieron arañar un buen empate a 21 que les sirve para mantener la tercera plaza en el campeonato de segunda nacional.

El domingo no empezó muy bien para nuestros equipos que jugaban por el 3º y 4º puesto ya que tanto las juveniles, como los juveniles del Atl. Basauri perdían sus respectivos partidos. Seguido las cadetes del Indupime Basauri lograban ganar la primera final a Matico San Adrián por un resultado de 30 – 18. Casi al mismo tiempo los cadetes se imponían también en Bermeo al equipo anfitrión de Urdaibai por 28 – 26, mientras que los juveniles del Indupime Basauri lograban vencer en la Final de Urduliz al equipo de CB Urduliz con un resultado de 20 – 37. Ya teníamos tres campeonatos de Bizkaia de los cuatro jugados.

Aún faltaba por terminar el partido de las Seniors Femeninas de División de Honor Plata que al final también ganaban en su partido contra un rival directo, Camargo, con un resultado de 27 – 21 que las hacia sumar los dos puntos y el conseguir el gol averaje a favor con uno de sus rivales directos por la salvación.

Una magnifica temporada para nuestros equipos de base, ya que al meter a cinco de nuestros representantes en las cuatro finales de Bizkaia y ganar tres de ellas es para estar orgullosos de nuestros jugadores y jugadoras, así como del cuerpo técnico, delegados y afición. Ahora nos toca pelear por lograr una plaza para luchar por el campeonato de Euskadi en las fases de promoción que se juegan el siguiente fin de semana.



1,2,3... BASAURI!