Primeros campeonatos para nuestros equipos

Última actualización: Martes, 08 Abril 2014 19:59

Finales-2014-copa-portadaLos días 25 y 26 de enero se celebraron las finales a cuatro de los campeonatos de Bizkaia en categoría Cadete masculino y femenino, en los que han tomado parte los tres equipos que han disputado la primera parte de la liga en el campeonato de Bizkaia, los equipos femeninos Atlético Basauri y Eskubaloia Basauri, y el equipo masculino Atlético Basauri.

La fase final femenina se disputó en el polideportivo El Fango de Bilbao. En un fin de semana para disfrutar se enfrentaban nuestros dos equipos en la primera semifinal, en la que pudimos disfrutar de un bonito partido entre compañeras, sabiendo de antemano que uno de los dos equipos estaría en la final del día siguiente y el otro no. Al final se impusieron las chicas del Atlético Basauri por un ajustado 21-18.

 

Finales-2014-equipos-chicas

 

Finales-2014-derbiLas chicas del Eskubaloia Basauri lograban un más que merecido cuarto puesto en su primer año en la categoría, después de poner en serios aprietos en semifinales a sus compañeras de club y entrenamientos en un partido que perdieron por solo tres goles. En el partido por el 3º y 4º puesto volvieron a caer derrotadas contra San Adrián, uno de los equipos favoritos a este título, en un partido donde se empezó a notar el cansancio del día anterior y en el que la chicas de San Adrián jugaron un buen partido y dieron muestras de una gran deportividad. En definitiva, un gran cuarto puesto para las entrenadas por Eduardo Cabrera que tienen ante sí un futuro muy prometedor. Estamos seguros que la próxima temporada estarán luchando otra vez por ese título y otros más importantes.


El otro equipo femenino en las finales, las chicas del Atlético Basauri, lograban quitarse la espina de las finales del año anterior y se proclamaron Campeonas de Bizkaia, tras haber eliminado el día anterior en semifinales a sus compañeras del Eskubaloia Basauri y ganar en la final al Ibaizabal de Durango. La final la dominaron de principio a fin apoyadas por su portera Irati y disputando un gran partido todas ellas que terminaron ganando con un amplio 25 -15. Felicitamos a las chicas entrenadas por Andoni y por Kike por esta gran temporada y por el premio final de este campeonato.

 

Finales-2014-CMLos chicos del Atlético Basauri jugaron su semifinal contra el Romo, que a la postre era el equipo anfitrión. Si bien merecieron estar en la final, un posible error arbitral a falta de pocos segundos de concluir el partido, hizo que un gol aparentemente legal fuera anulado, lo que forzó la prorroga. En el tiempo extra, los jugadores del Romo animados por la remontada final permitió que su equipo se fuera en el marcador, esfumándose la posibilidad de que otro equipo jugara la gran final. En el partido del día siguiente por el tercer y cuarto puesto los entrenados por Jon Landaluce e Ibon Lizana salieron de nuevo enchufados, y dominaron el partido de principio a final consiguiendo un tercer puesto que sabe a poco después de la gran temporada realizada.

Desde aquí queremos felicitar al club Balonmano San Adrián y al club Balonmano Romo por la perfecta organización de estas finales, en las que pudimos vivir momentos de gran balonmano y una gran camaradería entre los jugadores y publico asistente.