Dos equipos clasificados para el Campeonato de Euskadi

Última actualización: Miércoles, 05 Febrero 2014 23:51



Nuestros equipos cadete masculino y cadete femenino se clasifican brillantemente para la segunda fase del campeonato de Euskadi de la categoría.

El primero en clasificarse fue el cadete Masculino de Loyola Basauri al finalizar clasificado en tercer lugar en el campeonato de Liga Vasca, con los mismos puntos que los segundos y en una gran temporada en la que solo perdieron tres de sus partidos ligueros.

Estarán encuadrados en el grupo B con los equipos guipuzcoanos de Ereintza de Renteria, Bidasoa Irun y el alavés de Corazonistas.

Por su parte las cadetes femeninas del Atl. Basauri lograron clasificarse en la fase de ascenso de los campeones provinciales que se disputo en Rentería después de ganar a las alavesas de Erihaldea por un amplio 28 – 19 y de perder en la final del domingo con las locales de Ereintza con un ajustado 19 – 18, en un partido en las que empezaron un poco nerviosas pero que dominaron durante toda la segunda parte y solo se pusieron por debajo del marcador en los 5 últimos minutos, por el empuje de las locales y el cansancio del fin de semana tan largo para ellas.

Jugaran este campeonato de Euskadi encuadradas en el grupo B juntos con nuestras vecinas del Kukullaga y los equipos guipuzcoanos de Elgoibar y Bera Bera de San Sebastian.

Animo y a por el campeonato.

 

El sábado 1 a la tarde se disputó el primer parido con el equipo vitoriano del Eharialdea, donde se consiguió mantener por delante todo el partido hasta el pitido final.

Ya el domingo tocaba el segundo partido con el Ereintza de Rentería. Disputado partido donde llegamos al descanso perdiendo de dos goles, pero en unos primeros 15 minutos de la segunda parte que hacían soñar, alcanzamos la máxima diferencia de cuatro goles a favor. Al final, y con mucha tensión acabamos perdiendo 19-18 un partido que no parecía que ese fuese su destino.