Logo Club

Este Club nació en 1986, aunque sus orígenes tendríamos que situarlos en 1978. Ese año la Sociedad Deportiva Ariz crea el primer equipo federado de balonmano de esta localidad. 42 años después, y tras la fusión entre el Club Balonmano Basauri (Femenino) y el Atl. Basauri Balonmano (Masculino), hemos logrado ser uno de los clubs de balonmano más grande de Bizkaia y de Euskadi, con más de 300 jugadores y jugadoras que militan en todas las categorías de nuestro deporte.

Con un gran palmarés del que destacamos, muchos campeonatos de Bizkaia y Euskadi, subcampeonatos de España de cadetes y juveniles femeninos, ascensos a 1ª división femenina y un largo etc. También en estos años de historia formamos jugadores/as que jugaron en todas las categorías de las selecciones de Bizkaia, Euskadi y España, incluidas las selecciones absolutas, y muchos de ellos estuvieron y están en equipos de las dos máximas categorías del balonmano estatal.

Además hemos recibido premios como el otorgado en el año 2009 por la Diputación Foral de Bizkaia "Bizkaia Kirolak, por el alto nivel de las actividades organizadas por el Club, la calidad de la Gestión y los resultados deportivos conseguidos" y el Hemendik Sariak 2016 otorgado por el periódico Deia por los meritos y valores del club en nuestra comarca y uno de nuestros mayores orgullos al nombras a nuestras chicas que consiguieron el ascenso a División de Honor Plata, pregoneras de nuestras fiestas por Herriko Taldeak, también varios reconocimientos del Ayuntamiento de Basauri por gestión de club y los éxitos de nuestros equipos.

También mencionar que somos el primer club amateur de Euskadi en conseguir el “Diploma de Gestión Avanzada” de Euskalit en el año 2013 (entregado por el lehendakari en el Palacio de Euskalduna), después de finalizar con éxito el programa 3K para la mejora de la gestión en entidades deportivas y de superar con éxito el contraste externo en 2013 y en 2015 de la Gestión Global de la organización.

Somos uno de los clubes con más jugadores y equipos de nuestro municipio, así como uno de los más numerosos de nuestro deporte en Bizkaia y en Euskadi, contando en la actualidad con una masa social de unos 500 socios y socias, con más de 130 jugadores y jugadoras repartidos en los 11 equipos de categoría federada, que toman parte en las distintas categorías – División de Honor Plata Femenina, 2ª Nacional Masculina, Senior Provinciales, Juveniles y Cadetes masculinos y femeninos, e incluso con dos equipos veteranos uno masculino y el otro femenino, participando en los diferentes campeonatos de Bizkaia.

La Escuela de Balonmano se compone de unos 154 niños y niñas desde Prebenjamines hasta Infantiles con edades entre 6 y 13 años. Esto se traduce en 11equipos de balonmano en todas las categorías de balonmano escolar, siendo el principal objetivo de esta escuela iniciar en el deporte a los niños y niñas y darles a conocer éste deporte. Para ello participamos con estos equipos en la competición de Deporte Escolar que organiza la Diputación Foral de Bizkaia y al finalizar esta, les inscribimos en los diferentes torneos que se organizan tanto en nuestra provincia como en las limítrofes.

Para que el funcionamiento de club y escuela sea el adecuado, contamos con 45 entrenadores y monitores, así como con más de 35 delegados y delegadas de los equipos, lo que sumado a los 12 directivos que formamos la junta directiva del club, sumamos unas 400 personas trabajando día a día de forma voluntaria para que en nuestra comarca el balonmano sea un deporte de referencia. Esto tampoco sería posible sin la ayuda de las diferentes empresas y comercios que colaboran con nosotros.

Desde nuestro club damos mucha importancia al componente social y solidario, organizando desde el año 2006 la Jornada de Balonmano Solidario, recaudando fondos para diferentes O.N.G o personas que por diversas circunstancias necesitan de nuestra ayuda. En estos años hemos logrado recaudar una importante cantidad de dinero para distintas organizaciones: Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi, Asociación de padres de niños con Cáncer de Bizkaia, Jose Javier Sanz (joven jugador de balonmano que quedo con graves secuelas después de un accidente de tráfico), Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Asociación Bizkaia Elkartea Espina Bífida e Hidrocefalia, etc., consiguiendo que equipos de la talla de Ademar de León, San Antonio de Navarra, Naturhouse la Rioja, Teka Caja Cantabria, y las selecciones de Bizkaia Masculina y Femenina hayan pasado por nuestro municipio de forma desinteresada para tomar parte en esta jornada.

 

CON ORGULLO DE SER Y DE PERTENECER

Pin It
Izarra desgaitutaIzarra desgaitutaIzarra desgaitutaIzarra desgaitutaIzarra desgaituta
 
Uso de cookies

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y, si continuas navegando, aceptas su uso. También puedes pulsar el botón para ver nuestra política de privacidad antes de seguir navegando