Urbi Basauri 99 campeón y Uribarri Basauri subcampeón de Bizkaia

Última actualización: Viernes, 25 Octubre 2013 17:19

Los equipos infantiles femenino y masculino del Atl. Basauri balonmano campeón y subcampeón de los juegos escolares de Bizkaia

 

Infantiles-chicas-chicos-web

El pasado sábado 18 de mayo se celebraron en el polideportivo Urbi de Basauri los XXXII Juegos Escolares de Bizkaia de Balonmano organizados por el servicio de deportes de Diputación Foral de Bizkaia junto con la Federación Bizkaina de Balonmano y Basauri Kirolak. En estos juegos se disputaron las finales del campeonato de Bizkaia correspondientes a las categorías Alevines masculino, femenino y mixto e Infantiles masculino y femenino.
Una vez concluidos los partidos de las categorías alevines se disputaron las finales correspondientes a las categorías Infantiles en la que estaban representados dos de los equipos de nuestro club.
El primer partido correspondió a la final femenina que disputaron los equipos de Urbi Basauri 99 y Urdaibai de Bermeo, encuentro muy igualado a lo largo de la primera parte debido a los nervios de ambos equipos, y ya en la segunda parte las de Basauri se empezaron a distanciar en el marcador cobrando una distancia de 7 goles a falta de 10 minutos para terminar el encuentro con un resultado final de 22-13 que las proclamaba campeonas de Bizkaia y las da derecho a jugar el campeonato de Euskadi que se celebrara en Durango los próximos días 25 de mayo a las 17:30 contra el campeón de Gipuzkoa y el 1 de Junio a las 12:00 horas contra el campeón de Álava.
El último partido de la jornada entre los equipos Loyola Indautxu y Uribarri Basauri, que también discurrió muy igualado, aunque siempre con una mínima ventaja de los de Basauri. A falta de 6 minutos consiguieron aumentar la diferencia a 3 goles, sin embargo los del Loyola apretaron en los últimos minutos y se pusieron por delante a falta de 2 para finalizar. En los últimos segundos los de Basauri consiguieron forzar la prorroga que se jugó en dos tiempos de cinco minutos cada uno. Durante estos diez minutos añadidos la tónica fue la misma y a falta de un minuto para finalizar el partido aún se mantenía el empate, así que más emoción no se podía pedir a una final, pero en los últimos instantes el Loyola consiguió un último gol y el marcador ya se mantuvo hasta el pitido final. Resultado final 39-38.
Hay que destacar el ambiente que hubo a lo largo de toda la mañana en el polideportivo que registró un gran aforo mientras se celebraban las finales alevines, pero que se llenó completamente durante las finales de los equipos infantiles en las que participaron los dos equipos de Basauri. También hay que elogiar a las aficiones de todos los equipos y particularmente a la de Basauri que lograron que el pabellón de Urbi se quedara pequeño y fuese un auténtico estruendo animando a sus equipos desde el inicio hasta el minuto final y, tras la derrota de los chicos, lograron animar a nuestros infantiles después de perder su final por un solo gol de diferencia y en la prórroga del partido.
La jornada tuvo una importante presencia institucional, con la asistencia del alcalde de Basauri Andoni Busquet, de los concejales de juventud y deporte, Etorne Lexartxa y Aitor Aldaiturriaga delegado de Hacienda y Promoción Económica, también la directora de Basauri Kirolak, Mari Asun Miranda que acudió junto con el responsable de actividades Carlos Escribano, a todos ellos queremos agradecer el apoyo hacia nuestro club y su jugadores y jugadoras.