Club

Atlético Basauri Balonmano obtiene el premio Hemendik Sariak 2016

Última actualización: 30 Noviembre 2016

Hemendik sariak 2016 4


El periódico DEIA nos ha reconocido este año, otorgándonos uno de sus 15 premios que reconocen los méritos y valores de los vecinos, asociaciones y empresas de la comarca Nerbioi - Ibaizabal.

Es un orgullo para nuestro club que un periódico tan importante se acuerde de nosotros y reconozca nuestro trabajo. También es un orgullo compartir estos premios con personas y empresas tan importantes en nuestra comarca y en nuestro Territorio Histórico (entre estos premiados se encuentra uno de nuestros patrocinadores de toda la vida "MODAS PASCUAL").

El martes 29 recogimos este premio con "orgullo de ser y de pertenecer" representando a nuestro club y a este gran pueblo que tanto nos ayuda.

Hemendik sariak 2016 3

 

Basauri sede de la fase de ascenso a 1ª Estatal

Última actualización: 05 Mayo 2016
CARTEL ASCENSO 1a web
 

El X Torneo de Basauri de balonmano concluye con éxito

Última actualización: 17 Septiembre 2014

X-Torneo-Basauri-3

El décimo torneo de Basauri de balonmano celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo de Artunduaga concluye con un gran éxito deportivo y de público. A lo largo del fin de semana han participado en el torneo 14 equipos de las categorías cadete, juvenil y sénior en los 9 partidos que se han disputado. Entre ellos todos los equipos del Club menos el sénior femenino, que continúa disputando sus propios partidos de preparación y de la copa de Euskadi. Los visitantes han sido dos equipos de Urduliz, uno de Elgoibar, tres equipos de la Rioja y uno catalán de Palautordera, lo que ha hecho que hayan pasado por el pabellón casi doscientos deportistas a lo largo del fin de semana.

El sábado arrancó el primer partido cadete femenino entre el Atlético Basaui y el Elgoibar al que siguió un emotivo homenaje a Txema Regueiro, entrenador desde hace 8 años de equipos escolares y padre de una de nuestras jugadoras que falleció la semana anterior al torneo. La jornada continuó con los distintos partidos programados en los que nuestros equipos se hicieron con la mayoría de las victorias: siete de los nueve partidos disputados concluyeron con victorias locales.

X-Torneo-Basauri-2Aprovechando la visita de dos equipos de categoría juvenil masculino, se aprovechó para disputar un pequeño torneo entre ellos y los dos equipos del Club, así el sábado se hizo el primer cruce y el domingo se disputaron las finales. Si bien en la lucha por el tercer y cuarto puesto el Atlético Basauri cayó ante el Naturhouse la Rioja, en la final el Indupime Basauri lograba imponerse al Palautordera. El Alcalde de Basauri, Andoni Busquet, la concejala de deportes Etorne Lexartza, la directora del IMD Mariasun Miranda y el presidente del Club, Pablo Conejo fueron los encargados de la entrega de premios del torneo.

Los equipos visitantes han destacado y agradecido la acogida en nuestro municipio de este torneo y han animado a que se siga celebrando en futuras ediciones. También hay que destacar la gran afluencia de público en el polideportivo a lo largo de todo el fin de semana.

X-Torneo-Basauri-1

 


icon-photo Pulsa para ver más fotos
 
 

Partido entre las selecciones femeninas de Cuba y Euskadi en Basauri

Última actualización: 24 Noviembre 2014
Cartel-Euskadi-Cuba-web

Las selecciones absolutas de balonmano de Cuba y Euskadi disputarán, a las 12:00 horas del día 6 de diciembre, un partido amistoso en el polideportivo Artunduaga de Basauri. El encuentro, organizado por la Federación Vasca de Balonmano, el Atl. Basauri Balonmano Club y el Ayuntamiento de Basauri y con el patrocinio de Indupime S.L., se realiza tras el acuerdo al que han llegado las federaciones Vasca y Cubana de Balonmano.

Complicado partido para las dirigidas por Imanol Álvarez, que se enfrentaran a una selección que viene tras lograr el campeonato en los XXII Juegos Centroamericanos y el del Caribe Veracruz-2014 el pasado día 20 de noviembre, tras vencer en la final a la selección de Puerto Rico por un abultado resultado de 32-18. La selección de Cuba se encuentra inmersa además en la preparación de la clasificación para los juegos olímpicos de Rio de Jainero.

La recaudación de las entradas, que tendrán un precio polular (3 euros para los adultos y 1 euro para los menores de 14 años) irá destinada íntegramente a la Maternidad Basauri de Portachuelo en Bolivia, surgida de la solidaridad de los Basauritarras en 2010. El montante obtenido irá destinado a comprar un respirador artificial, imprescindible para que esa solidaridad de los Basauritarras sirva también para alumbrar niños de forma segura en una de las zonas más pobres del país andino.

 

Eskerrik asko

Última actualización: 10 Septiembre 2014

Eskerrik asko guztioi:

Txema-webQueremos agradecer, en nuestro nombre y en el de la familia de Txema todos los mensajes de condolencia que hemos recibido, tanto personalmente, como por las redes sociales. Son innumerables los mensajes recogidos y así se lo hemos transmitido a su familia en nombre de todos vosotros. Gracias por vuestras palabras sinceras, esté donde esté Txema estamos seguros que continuara con su sonrisa en la cara, y contento por la cantidad y calidad de amigos que deja.
 

Página 1 de 2